Cerrar

¿Cómo superar un divorcio?

¿Cuáles son los mejores consejos en caso de un divorcio? ¿Cómo hacer para superarlo?

Tema: ¿Cómo superar un divorcio?

21-Abr-2011 QuimiNet Mujer Ejecutiva
Depresión
© Getty Images
Depresión
Aumentar tamaño
Disminuir tamaño

Por Luz Azul luz_azul.jpg

Superar un divorcio no es algo que en un par de días se lleve a cabo, es una situación que genera pérdida, por lo que lleva su tiempo de duelo para poder reparar las emociones y volver intentar rehacer vida en pareja.

Presentamos algunos consejos que pueden ayudar a que con el paso del tiempo se supere esa separación tan dolorosa del cónyuge, porque un divorcio deja sentimientos de frustración, de desesperanza, depresión, inseguridad entre otras, que contribuyen a frenar el avance en la vida.

Consejos para superar un divorcio

Compartir los sentimientos. El papel de las amistades y familiares es fundamental en esta experiencia tan difícil, hablar la situación y expresar el sentir sin detener las emociones, resulta una excelente terapia, poco a poco se va desahogando el corazón y la mente.

Cuidarse. Sentir dolor profundo por la separación puede causar estrés, a su vez esto puede contribuir a otros malestares, como la falta de sueño, de apetito, cansancio extremo. Por lo que se recomienda cuidarse. Dormir bien, comer sanamente, hacer ejercicio, salir todo ello ayudará a elevar el autoestima.

Pensar en todas las cosas buenas que se tienen alrededor. Después de divorcio se vive con cierto sentimiento de culpa, y las personas se auto castigan. Pero lo importante es auto valorarse y también todas las personas y cosas que están alrededor, incluyendo los tiempos y espacios como algo positivo en su vida.

Mantenerse en actividad. Realizando alguna actividad deportiva, intelectual, espiritual, la que mejor se prefiera, ayudará a mantener la mente activa, al día, relajada, concentrada y de esta manera el dolor va a disminuir, pues también se conocerán nuevas personas.

Paciencia y tiempo. La paciencia y el tiempo son los sabios que acompañan en este y cualquier proceso. El paso del tiempo permite ir retomando la vida diaria, pero se requiere de no desesperarse, de vivir un día a la vez para reajustar todas aquellas cosas que son útiles en la vida y poder desechar aquellas que ya no importan y que solo estorban. Tiempo al tiempo.

Ayuda profesional. Los consejos de un profesional, una terapia ayudará en mucho, siempre y cuando en verdad se desee hacer todo lo posible para mejorar en todos los aspectos y así poder superar el divorcio en menor tiempo.

Evitar consumo de drogas. Las adicciones son la puerta más fácil pero para morir. No consumir ningún anti depresivo, ni drogas, ni alcohol, ni cigarro solo porque se está en depresión, para ello es mejor buscar la ayuda de un psicólogo o psiquiatra y llevar un control profesional.

No buscar un clavo que saque otro clavo. Es muy fácil confundirse pensando que una persona ayudará a sacar de la mente a la pareja de la cual se ha separado, si esto se piensa, entonces no hay un tiempo de duelo, no hay un tiempo para estar a solas y repararse por dentro. Pero si se puede caer en un enorme dolor de cabeza, porque nada se puede ofrecer estando el alma en duelo. Es una trampa sin duda.

Culpa y miedo. Reconocer ambos desde el inicio de la separación es aconsejable, porque solo así se podrán aceptar los errores, pero como la situación no se puede cambiar, lo importante es no volver a cometer los mismos errores en una futura relación.

Hijos de por medio. Si se tiene familia, los hijos también necesitarán apoyo, por eso lo más recomendable es entender la situación de separación, para poder explicarles que mamá y papá y no se entienden como pareja y que ahora serán amigos, y que ellos siempre contaran con ambos. Con el paso del tiempo verán que sus padres ya no pelean y que su relación es buena.

Ánimo, nada es fácil. Nada es sencillo, por lo que se debe pensar que se tiene que volver a construir la casa interna, pero tiene que estar sobre buenos y sólidos cimientos. Buscar frases, ver películas, leer libros de superación personal ayudarán mucho a ir caminando.

Estos son algunos consejos que se pueden tomar en cuenta y llevar a la práctica, superar una separación o una pérdida depende en gran medida de las acciones y deseos que se tengan para tomar la decisión de continuar e ir a una mejor vida.
¡Ánimo si se puede!

Agregar comentarios sobre este artículo

Regístrese para obtener nuestro Boletín Industrial QuimiNews en su Email
Empresas Morosas Contamex
Índice A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z 0-9 Otros
Regístrese Gratis
Oficina Matriz México: México, Estados Unidos, Canada, España, Centroamérica, Caribe, Resto del Mundo. Av. Insurgentes Sur 553 - 7o Piso, Col. Escandón. 11800 México D.F.

Oficina Comunidad Andina:
Colombia, Venezuela, Perú, Ecuador, Bolivia. Oficina Mercosur: Argentina, Chile, Brasil, Paraguay, Uruguay.

Copyright © 2000 - 2014
Políticas de uso Reportar Errores a e-Industria.com